Venezuela expone a la India oportunidades de inversión en el sector eléctrico

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, acompañó encuentro entre la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea y el embajador de la India acreditado en Venezuela, P K Ashok Babu.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno, acompañó a la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Tania Masea Linares, en un grato encuentro con el embajador de la República de la India acreditado en Venezuela, P K Ashok Babu.

En el fraternal encuentro, se expuso ante el diplomático indio las iniciativas y modelos de trabajo eléctrico y sobre el uso de la energía solar en Venezuela, al tiempo de destacar que en fase de proyecto existen 26 propuestas de cooperación, en las que el Gobierno de la República de la India puede realizar algún tipo de inversión para el desarrollo del plan de masificación eléctrica. 

El embajador Ashok Babu agradeció el encuentro y la información suministrada por la viceministra Masea Linares, al tiempo de solicitar información referente a las necesidades de Venezuela en el sector y sobre la posibilidad de establecer un intercambio de saberes entre ambos países.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para la profundización de las relaciones en el sector eléctrico, que apalanquen el crecimiento de estos lazos de amistad, solidaridad y cooperación.