Venezuela recibe Copias de Estilo de nueva Embajadora de Uruguay 

Silvana Montes de Oca es una diplomática, abogada y escribana pública, que se graduó en la Universidad de la República (UdelaR) y hasta su designación en Caracas, cumplía funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior- Academia Diplomática.

Fotógrafo: Yadriel Martínez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este lunes las Copias de Estilo de la embajadora de la República Oriental del Uruguay designada ante la República Bolivariana de Venezuela, Silvana Montes de Oca.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el Canciller expresó a la diplomática uruguaya los mejores deseos para el éxito en su gestión. 

Durante el encuentro, "reiteramos nuestra firme disposición de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países". 

Montes de Oca es una diplomática, abogada y escribana pública, que se graduó en la Universidad de la República (UdelaR). En 2002 ingresó por concurso de oposición y mérito al Servicio Exterior y un año después, fue designada Secretaria de Tercera del Servicio Exterior. 

Entre 2002 y 2005, desempeñó funciones en las Direcciones de Cooperación Internacional y  Dirección de Organismos Económicos Internacionales. Desde 2006 hasta 2011, estuvo en la Embajada de Uruguay en Estados Unidos y entre 2007 y 2017, obtuvo un ascenso por concurso de oposición y mérito a Ministra Consejera, Consejera, Secretaria de Primera y Secretaria de Segunda. 

Para 2012 y 2013, Montes de Oca -conocedora de los idiomas español, inglés, italiano y francés- estuvo en la Dirección de Asuntos Consulares y en la Dirección del Mercado Común del Sur (Mercosur). Entre 2013 y 2018, fue cónsul en Canadá y desde 2021 hasta 2022 ejerció iguales funciones en Chile. 

Desde 2022 hasta 2023, se desempeñó como coordinadora de la Agenda Internacional en la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y hasta su designación en Caracas, cumplía funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior- Academia Diplomática.