Venezuela felicita al pueblo de Cuba en el 62º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, envía un mensaje de admiración, amor y compromiso al pueblo y gobierno cubanos al cumplirse 62 años del triunfo de la Revolución Cubana.

El 1ro de enero de 1959 el pueblo de Martí puso fin a la feroz dictadura de Fulgencio Batista tras una lucha ejemplar de unidad y coraje. Pasaron a ser protagonistas de su historia y su futuro las mujeres, los niños, los ancianos, los humildes y valientes, herederos dignos de los mambises.

Sesenta y dos años más tarde, la onda expansiva de aquel colosal triunfo, aún despierta las conciencias de los humildes y hace temblar las estructuras del capitalismo en Nuestra América y el mundo. Un pueblo que durante décadas fue sometido a la opresión, la dependencia, el analfabetismo y la miseria, llegaba al poder para atender sus demandas y necesidades sociales, con independencia y soberanía verdaderas.

En un año tan desafiante para la humanidad como 2020, Cuba socialista vuelve a dar lecciones admirables de solidaridad y desarrollo científico. Mientras los países del norte muestran cifras graves de mortalidad por la pandemia, Cuba desarrolla un eficiente control epidemiológico, que evidencia la fortaleza de su modelo de salud pública y exhibe uno de los más bajos niveles de mortalidad e incidencia del virus.

Mientras el imperio más poderoso de la historia subestima los impactos del COVID-19 y desata una guerra por hacerse de insumos y patentes, Cuba despliega sus brigadas de médicos por el mundo, llegando incluso al corazón de la opulenta Europa. Mientras Washington recrudece el bloqueo contra Cuba, Venezuela y otros pueblos soberanos, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, Cuba desarrolla cuatro candidatos vacunales que ha puesto, desde un principio, al servicio de la humanidad.

La Revolución Bolivariana envía este mensaje de admiración, amor y compromiso hacia la Revolución Cubana, en homenaje a Fidel, a los hombres y mujeres del Ejército Rebelde y un abrazo de solidaridad a las nuevas generaciones que mantienen vigente y vibrante la lucha, con la experiencia y juventud unidas en las nuevas batallas, representadas en la guía del General de Ejército, Raúl Castro y el renovado liderazgo del Presidente Miguel Díaz-Canel.

¡Cuba se respeta! ¡Yanqui, con Cuba no te metas!

Caracas, 01 de enero de 2021


Descargar en PDF

Tags: