Presidentes Maduro y Putin ratifican disposición de expandir alianza ruso-venezolana durante conversación telefónica

El 19 de febrero de 2021, el Presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual reafirmaron el compromiso de ambos Gobiernos en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a través de la solidaridad y el apoyo mutuo.

El Presidente Maduro expresó el agradecimiento del pueblo venezolano por la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V, de las 10 millones adquiridas por nuestro país, e informó al Presidente Putin del inicio del proceso de vacunación en Venezuela.

El Presidente Maduro comunicó al mandatario ruso los esfuerzos nacionales para consolidar la paz de la República y el Presidente Putin reiteró el apoyo de su gobierno en defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional.

Ambos mandatarios se felicitaron por el incremento del 4% del comercio bilateral, el cual seguirá creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú.

Finalmente, manifestaron el interés en continuar desarrollando nuevos proyectos de inversión en distintos sectores, enmarcados en la cooperación binacional.

Caracas, 19 febrero de 2021