Arriba a Venezuela séptimo cargamento de vacunas Sputnik V para la segunda fase de inmunización - MPPRE

Arriba a Venezuela séptimo cargamento de vacunas Sputnik V para la segunda fase de inmunización

Desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió el séptimo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, proveniente de la Federación de Rusia, para la segunda fase de inmunización en el país.

En compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció la cooperación del Gobierno de Rusia para avanzar en el proceso de vacunación masiva en la nación suramericana.

“Una federación valiente, que a través de la cooperación Rusia-Venezuela está trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida”, manifestó la vicepresidenta Rodríguez, destacando que estas nuevas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación, que estuvo desplegada durante todo el fin de semana en el territorio nacional.

Además, detalló que en esta etapa serán inmunizados los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades, además de los adultos mayores vulnerables con problemas renales o por VIH. “Estas nuevas vacunas se suman a blindar esta segunda fase de la vacunación. Es muy importante la protección de nuestros abuelos y abuelas”, indicó.

La Vicepresidenta Ejecutiva recordó que la Sputnik V, es la primera vacuna registrada en el mundo y proviene de la Rusia potencia y científica tecnológica. Además, informó que ya Venezuela dio registro de emergencia para la Sputnik ligh y para la EpiVacCorona. “3 vacunas de Rusia que se suman al Plan de Vacunación de la Patria”, acotó.

Por su parte, el diplomático ruso ratificó la «plena solidaridad con el pueblo venezolano y con el Gobierno del presidente Maduro, que está en esta situación de medidas coercitivas unilaterales completamente ilegales».

Aseguró que paso a paso se irá incrementado la producción de esta exitosa vacuna para el país. “Nosotros estamos aquí para manifestar nuestra solidaridad y fructífera cooperación para las generaciones futuras”, reafirmó el Embajador.