Llega a San Vicente y las Granadinas buque de la Armada Bolivariana con 20 toneladas de ayuda humanitaria - MPPRE

Llega a San Vicente y las Granadinas buque de la Armada Bolivariana con 20 toneladas de ayuda humanitaria

La tarde de este lunes, arribó a San Vicente y las Granadinas el buque de la Armada AB «Goajira» T-63 con 20 toneladas de ayuda humanitaria del Estado venezolano, luego de la erupción explosiva del volcán La Soufrière, que ha precipitado la evacuación de miles de personas y provocado innumerables cortes de luz y agua.

El cargamento enviado por la República Bolivariana de Venezuela contiene 17 mil litros de agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, hamacas y kits de higiene personal, según informó el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien se encuentra desde hace varios días en la nación caribeña.

También arribó el equipo multidisciplinario de 15 expertos de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», que colaborará en las labores de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica.

«Estamos desde San Vicente y las Granadinas con el primer ministro Ralph Gonsalves y con distintas autoridades de la Oficina Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO), recibiendo con muchísimo orgullo a nuestro barco de la Armada Bolivariana, el cual trae 20 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo sanvicentino», expresó el Viceministro.

También informó que este primer envío del cargamento humanitario se enmarca en lo que se ha calificado como la ‘Fase de Emergencia’ que proseguirá a la ‘Fase de Reconstrucción’, en la cual Venezuela también brindará todo el apoyo y solidaridad.

«Vinimos a transmitir otra vez nuestro más sinceros mensajes de solidaridad, porque aquí esta primero el ALBA, Venezuela tratando siempre de ayudar al prójimo, a este pueblo resiliente que saldrá adelante».

El primer ministro Ralph Gonsalves envío sus palabras de agradecimiento a través de su cuenta en Twitter.

«Nuestros hermanos y hermanas de la República Bolivariana de Venezuela han acudido en nuestra ayuda, enviando un barco con suministros y equipo muy necesario. Estamos eternamente agradecidos por la generosidad del camarada Nicolás Maduro, el Gobierno y el pueblo de Venezuela», escribió.

Canciller Arreaza conversa con Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas sobre planes de evacuación tras erupción de volcán

El Viceministro venezolano comunicó, además, que el buque de la Armada Bolivariana quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe Oriental, como Santa Lucía y Dominica.

«A los cuales vamos a estar trayendo también suministros de aguas y distintos insumos que se han solicitado. Todo esto es parte de la solidaridad del ALBA, y de tantos aprendizajes que hemos tenido».

Venezuela envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas tras erupción del volcán La Soufrière