Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), Yuri Ivánovich Borísov, recorrió la exposición fotográfica presentada en las instalaciones de Pdvsa La Estancia (Caracas), donde se visualiza la trayectoria de las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Posteriormente, ambas autoridades sostuvieron un encuentro en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa «La Campiña», en el marco de la reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, con el propósito de fortalecer el intercambio de conocimientos y consolidar las nuevas estrategias que apunten al desarrollo de la Patria.

Las conversaciones se centraron en los aspectos de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar los programas, planes y proyectos sociales del pueblo venezolano, gracias al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien continúa con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Estos acuerdos bilaterales han adquirido un nivel geopolítico elevado para garantizar el mejor bienestar para ambos países y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar.

Además, las autoridades evaluaron los mecanismos de cooperación que mantienen ambas naciones en la lucha contra el COVID-19, donde Venezuela ha recibido tres cargamentos de la vacuna rusa, Sputnik V. En ese orden, se ratificó la voluntad de trabajar bajo los términos de respeto a la soberanía. Además, Rusia apoya los esfuerzos del Ejecutivo Nacional que lidera el Presidente Maduro para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos del imperio norteamericano de violar nuestra independencia.

Vicepresidencia Ejecutiva

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostiene reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela