Plan Vuelta a la Patria avanza con retorno de 85 venezolanos desde Ecuador - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria avanza con retorno de 85 venezolanos desde Ecuador

La noche de este jueves, el Plan Vuelta a la Patria en coordinación con Conviasa hizo posible el retorno seguro de 85 venezolanos provenientes de la República del Ecuador.

En los últimos meses se ha evidenciado el aumento de episodios de violencia hacia venezolanos en el exterior, en particular hacia mujeres, acontecimientos que han generado el aumento de inscripciones al puente humanitario.

Los menores de edad también son parte del grupo más vulnerable debido a las limitaciones en el acceso a los servicios básicos y el difícil acceso a la educación.

La pandemia también aumentó el riesgo de desalojos por la crisis económica y exacerbó las complicaciones ya existentes.

Llegada a la Patria

Los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, quien alentó a los venezolanos que están en otros países latinoamericanos a regresar de manera segura a Venezuela.

«Les envío un mensaje a todos los venezolanos que están en el exterior; es hora de reencontrarnos, de abrazarnos y reconstruir juntos la Patria(…)la Revolución Bolivariana ha hecho lo que le ha correspondido atender y proteger a cada uno de sus hijos».

Caso de Diocelys Salazar

Entre los venezolanos repatriados, se encuentran los hijos de la joven venezolana Diocelys Salazar, quien fue asesinada el pasado 14 de febrero en la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo.

Los familiares de Salazar habían solicitado la ayuda para poder trasladar a los niños a Venezuela, en vista de que corrían peligro.

Hasta la fecha han sido repatriados más de 23 mil venezolanos vía aérea y terrestre a través el Plan Vuelta a la Patria.

https://www.flickr.com/photos/ocrifotos/albums/72157718633191171