Presidente Maduro a la UE: Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a las agresiones

En un mensaje dirigido a la Unión Europea (UE), el presidente de la República, Nicolás Maduro, sentenció que “Venezuela tiene dignidad y sabrá responder a las agresiones vengan de donde vengan”, luego de la imposición de sanciones ilegales contra 19 funcionarios de la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde Cagua, ubicada en el estado Aragua, apuntó que si bien Venezuela ansía establecer “las mejores relaciones con toda Europa, no podemos aceptar que vengan a agredir a Venezuela”.

“Ellos se creen superiores, se creen gobierno en Venezuela, la nueva potencia imperial en el mundo, no se quieren quedar atrás en sus ambiciones imperiales y colonialistas sobre América Latina, en específico sobre Venezuela”, puntualizó.

El comentario responde a la declaración como persona non grata a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, así como el plazo de 72 horas para que abandone el país, oficializada este miércoles a través de una carta entregada por el canciller de la República, Jorge Arreaza. El Dignatario enfatizó que “nosotros no hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad”.

No obstante, indicó que las sanciones ilegales impuestas por la UE demuestran “una miseria en la forma de hilvanar sus decisiones internacionales para castigar que esos diputados de oposición se postularon y participaron en las elecciones del 6 de diciembre, como si ellos decidieran por Venezuela asuntos que solo nos corresponde decidirlos a nosotros, sancionando a magistrados, agredieron al Poder Electoral”.

El Jefe de Estado ratificó que la Unión Europea será bienvenida en el territorio nacional “sí respeta a Venezuela, a la democracia, a las instituciones democráticas y la dignidad de nuestro país”.

Al puntualizar que las acciones ilegales de la UE atentan “contra un país entero”, reconoció que previo a la imposición de sanciones “estábamos buscando el diálogo”, avanzando significativamente “con un país de Europa para restablecer el diálogo con sectores de la oposición y el chavismo, pero así no”.

“¡O ustedes rectifican o con ustedes no habrá más nunca un trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo! Venezuela tiene dignidad”

Prensa Presidencial

Tags: , , ,