Comunidad de El Kef en Túnez recibe visita de embajador venezolano - MPPRE

Comunidad de El Kef en Túnez recibe visita de embajador venezolano

El pasado fin de semana, en el marco de una visita realizada a la ciudad de El Kef, a 175 kilómetros al oeste de la capital tunecina, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Carlos Feo, tuvo la oportunidad de compartir con la Asociación Adw’art, quienes en esta localidad desarrollan una iniciativa de inclusión social a través de la música, inspiradas en el proyecto venezolano de El Sistema.

Durante la visita, el Embajador transmitió la invitación para que participen en un encuentro telemático de experiencias de El Sistema en el mundo a desarrollarse próximamente; y a seguir consolidando los lazos de colaboración para el beneficio de los niños, niñas y jóvenes que participan de esta hermosa iniciativa.

De igual forma, el diplomático venezolano sostuvo un fructífero encuentro con el alcalde del Kef, Amor Guidaoui, quien manifestó el interés en desarrollar vínculos con Venezuela y, en ese sentido, extendió una invitación abierta para que una delegación venezolana realice una visita oficial a El Kef, y así iniciar con los intercambios de experiencias en diferentes áreas, en el marco de la cooperación sur-sur y de la diplomacia de los pueblos.

Por su parte, el embajador Carlos Feo expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento y acogió con satisfacción la propuesta del Alcalde de El Kef en favor de construir una agenda de trabajo que nos permita abrir la puerta de intercambios con la población de esta localidad.

Importancia histórica-cultural de El Kef

El Kef es una región con una gran relevancia histórico-cultural, siendo considerada su capital del mismo nombre, como una de las ciudades más importantes de la región especialmente durante el siglo II y III d.c., donde se le conocía como Sicca Veneria.

Hoy día El Kef es la tercera provincia del país, con una infraestructura patrimonial y un desarrollo cultural muy importante, siendo cuna de la música tradicional tunecina y una referencia nacional del teatro. Entre sus manifestaciones más reconocidas se encuentran el festival de Teatro del Kef, el Festival Internacional Sicca Jazz, el Festival de la Granada, y el famoso couscous Borzguen, que acaba de ser reconocido por la Unesco como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Embajada de Venezuela en Túnez