Arriba a Venezuela 9no avión con insumos médicos proveniente de China

Este martes, arribó a la patria el 9no avión con un cargamento de insumos y equipos médicos proveniente de la República Popular China, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones, a fin de fortalecer las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien además destacó que gracias al apoyo de la nación asiática, el Gobierno nacional ha podido hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Con la llegada de estos insumos, entre los que destacan kits de diagnóstico por PCR, mascarillas, batas desechables y medicamentos, el Gobierno nacional continuará garantizando el suministro de insumos médicos a los diversos centros de salud del país, dispuestos para la atención de personas confirmadas con la infección.

Cabe destacar, que con esta novena llegada se registra la totalidad de más de 274 toneladas de medicina, insumos y equipos médicos provenientes de la hermana nación asiática recibidos en este año 2020.

Estas acciones forman parte del espíritu de solidaridad y complementariedad entre el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y su homólogo chino Xi Jinping, quienes han elevado al más alto nivel las relaciones diplomáticas y de respeto entre ambas naciones.

VICEPRESIDENCIA

Tags: , ,