Cuerpo consular de Barcelona entrega reconocimiento al Cónsul General Ricardo Capella - MPPRE

Cuerpo consular de Barcelona entrega reconocimiento al Cónsul General Ricardo Capella

A pocos días de cerrar su ciclo como Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella Mateo recibió un reconocimiento de parte del Cuerpo consular de la capital catalana, que hace unos meses lo nombró Decano de la institución.

La directiva del Cuerpo consular, integrada por los jefes de misión de Dinamarca, Chipre, Tanzania, Croacia y República Checa, hizo entrega a Capella de una elegante placa “en recuerdo a su labor al frente de esta misión diplomática y con los mejores deseos para su futuro”, tras seis años de trabajo en el Consulado venezolano.

Las medidas sanitarias implementadas para contener los contagios de COVID-19, impidieron la presencia de los demás integrantes de Cuerpo Consular de Barcelona, el tercero más numeroso del mundo tras los de Nueva York y Hong Kong, si se excluyen las ciudades capitales.

“Extender hacia afuera la política revolucionaria y humanista de nuestro país, implementar y difundir nuestra visión de democracia, paz y respeto de la soberanía de todos los pueblos: esta es la labor de todo diplomático venezolano”, afirmaba el Cónsul, en una reciente entrevista. Ahora esta labor pasará a Néstor López, quien será el nuevo encargado de la sede consular venezolana en Barcelona.

Consulado de Venezuela en Barcelona