Conmemoran desde el país vasco legado independentista de Simón Bolívar - MPPRE

Conmemoran desde el país vasco legado independentista de Simón Bolívar

El Cuerpo Diplomático del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, se reunió para conmemorar el 190ª aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, el Libertador de América.

El acto que fue realizado en la Plaza Venezuela de esta localidad, donde se encuentra el busto del padre de la Patria, Simón Bolívar, contó con la presencia de representantes políticos, solidaridad internacional con Venezuela e integrantes del cuerpo consular de la misión diplomática venezolana en Bilbao.

Por su parte, la cónsul Nancy Lira, dio un discurso en el cual recordó a Bolívar, tal y como nuestro Comandante Hugo Chávez, lo recordaba, como la inspiración de nuestro espíritu rebelde y militante de las causas justas. Expresó que este homenaje al Padre de la Patria, no es la honra fúnebre a un insigne venezolano. Por el contrario, es un ejercicio de reafirmación de lo que somos, de la fortaleza que tiene nuestro pueblo al vencer las dificultades.

En relación a las pasadas elecciones del 6 de diciembre, la Jefe de Misión, expresó que nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, coherente con su discurso llamó a los hombres y mujeres que han sido electos como diputados para la nueva Asamblea a impulsar un dialogo de reconciliación nacional que además impacte en el ámbito internacional.

“El pueblo venezolano es un pueblo valiente y digno de admirar, ejerció su derecho al voto en medio de las restricciones de una pandemia global, enfrentando los efectos de las criminales medidas unilaterales que han impuesto gobiernos como el de Estados Unidos.

Nuestra República Bolivariana de Venezuela ha legitimado una nueva Asamblea Nacional, ahora mayoritariamente revolucionaria que permitirá continuar nuestro camino democrático hacia la construcción de nuestro modelo de democracia bolivariana, participativa y protagónica”, destacó la cónsul Lira.

Finalmente, la diplomática venezolana culminó esta conmemoración convencida de que debemos continuar luchando por nuestra dignidad y con un profundo compromiso de continuar enalteciendo el legado de nuestro padre de la patria y fundador de nuestra República, Simón Bolívar.

Consulado de Venezuela en Bilbao