Viceministros de Venezuela y Turquía se reúnen en Ankara para debatir temas de interés común - MPPRE

Viceministros de Venezuela y Turquía se reúnen en Ankara para debatir temas de interés común

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla por la nación euroasiática, este miércoles, el viceministro para América del Norte de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Ron, sostuvo una reunión bilateral con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Sedat Önal, y con el director general adjunto para las Américas, Levent Gümrükçü.

Durante el encuentro, las autoridades de ambos países discutieron temas inherentes a la alianza de cooperación que mantienen Venezuela y Turquía.

También analizaron el panorama poselectoral en la República Bolivariana de Venezuela, luego de las elecciones parlamentarias celebradas el 5 de diciembre.

En este sentido, el viceministro Carlos Ron, en nombre del Gobierno Bolivariano, agradeció la presencia y acompañamiento de los veedores turcos en el proceso.

«Hablamos también de la atención del COVID-19, y reiteramos la sintonía de ambos países al respeto del derecho internacional», agregó.

La República de Turquía ha sido un fuerte aliado para Venezuela en su lucha contra el COVID-19; en meses pasados se recibieron cargamentos de Asistencia Técnica Humanitaria provenientes de este país para combatir el coronavirus.