Observadores Africanos felicitan al pueblo venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional - MPPRE -

Observadores Africanos felicitan al pueblo venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional

07 DE DICIEMBRE DE 2020.

  1. Diversos observadores del continente africano (Republica Democratica del Congo, Tunez, Marruecos, Kenia y Sudafrica) se reunieron en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 6 de diciembre de 2020 para observar las 26ª Elecciones de la Asamblea Nacional;
  2. Observamos que las elecciones venezolanas se basan en la larga tradición del país de garantizar procesos democráticos y que las personas ejerzan su derecho al voto durante los últimos 25 años.
  3. El grupo africano de observadores participó en varios viajes de campo para presenciar cómo se llevan a cabo las elecciones y fue testigo del proceso completo de votación en varios centros electorales;
  4. Observamos que el proceso electoral estuvo bien organizado, fluido y pacífico. El sistema de votación electrónica que usa biometría dio más credibilidad y agregó más transparencia en el proceso. Estas Elecciones se realizan en el contexto de los desafíos que plantea el bloqueo ilegal y las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.
  5. Creemos que las sanciones económicas y el embargo financiero ilegal impuesto contra los deseos y aspiraciones de la mayoría del pueblo de Venezuela, solo producen sufrimiento al pueblo de a pie de Venezuela sin un rumbo justificable. Por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad internacional y al mundo progresista en particular a defender al pueblo de Venezuela contra la imposición unilateral de sanciones económicas y la falta de respeto a la integridad territorial y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. Creemos que los países democráticos deben tener la oportunidad de resolver sus desafíos internos sin injerencias externas.
  6. Continuamos como pueblo del continente africano intensificando nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo de Venezuela, en este difícil momento del desarrollo de este Estado nación. El apoyo al pueblo de Venezuela es hoy el frente de la defensa de toda la humanidad progresista.
  7. Afirmamos nuestro apoyo al proceso democrático y hacemos un llamado a todas las formaciones progresistas del mundo para asegurar que respeten la soberanía de Venezuela y sus procesos electorales y para fortalecer » la alianza estratégica en beneficio del pueblo venezolano a través de la promoción de la paz, un orden internacional más justo, desarrollo sostenible y crecimiento inclusivo, y al fortalecimiento de la cooperación impulsada por tres pilares en las áreas de economía, paz y seguridad e intercambios entre pueblos ».