Venezuela y Kuwait revisan avances en su agenda de cooperación bilateral en materia económica y comercial - MPPRE

Venezuela y Kuwait revisan avances en su agenda de cooperación bilateral en materia económica y comercial

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Molina, sostuvo este miércoles una videoconferencia con el embajador del Estado de Kuwait en la República Bolivariana de Venezuela, Naser Bareh Shaher El Enezi, para estrechar lazos de cooperación entre ambos pueblos.

Durante el encuentro telemático, ambas autoridades diplomáticas revisaron los avances alcanzados en los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y la nación árabe, en materia política, económica y comercial. Además, el viceministro Molina presentó al embajador la Ley constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El embajador El Enezi expresó también sus felicitaciones al Gobierno y pueblo venezolano por el exitoso desarrollo del proceso electoral del pasado domingo 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional, como recientemente se efectuaron en Kuwait los comicios parlamentarios, destacando la próxima cooperación entre los dos poderes legislativos.

Venezuela y Kuwait son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y desde esta instancia han luchado en conjunto por la estabilización de los precios del crudo, además de coincidir en la necesidad del recorte en la producción para tal fin.