Presidente Maduro se reúne con veedores del Partido Revolucionario Democrático de Panamá - MPPRE

Presidente Maduro se reúne con veedores del Partido Revolucionario Democrático de Panamá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con representantes de la delegación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, luego de las elecciones parlamentarias que otorgaron 67,6% de los sufragios al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

En la reunión que se realiza en el Palacio de Miraflores, se encuentran el secretario general, Pedro Miguel González; el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Alemán; el secretario de Asuntos Comunitarios, Dionicio Méndez y el secretario de Relación con las Organizaciones Sociales, Federico Tuñón Wong.

Igualmente, interviene el integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales, José Castillo, así como el secretario general de la Asamblea Nacional de Panamá, Quibián Panay y la diputada al Parlamento Centroamericano, Sandra Noriega.

El intercambio se desarrolla al término de los comicios a la Asamblea Nacional (AN), que contó con la participación de 5 millones 264 mil 104 venezolanos, lo que se traduce en 31% del padrón electoral.

De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 82,35% de las actas escrutadas, el GPP conquistó 3 millones 558 mil 320 votos (67,6%), mientras que la Alianza Democrática sumó 944 mil 665 (17,95%)

En tanto, la Alianza Venezuela Unida totalizó 220 mil 502 votos (4,19%) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) obtuvo 143 mil 917 (2,73%). Otros partidos concretaron 357 mil 609 sufragios (6,79%).

Las elecciones parlamentarias determinarían 277 escaños al Parlamento Nacional a partir de la participación de 14 mil 400 candidatos dependientes a 107 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y representantes de comunidades indígenas.

Prensa Presidencial