Presidente Maduro sostiene encuentro con invitados especiales de África, Turquía y Rusia - MPPRE

Presidente Maduro sostiene encuentro con invitados especiales de África, Turquía y Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este sábado un encuentro con invitados especiales de África, Turquía y Rusia, de cara a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este contexto, las audiencias con el jefe de Estado venezolano las tendrán por Sudáfrica, Kopeng Obed Bapela, viceministro de Cooperación, Gobernanza y Asuntos Tradicionales, miembro del Congreso Nacional Africano, jefe de delegación; Lindiwe Michelle Maseko, miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano; Thulani Fakude, coordinador de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano.

También Cristopher Mathlako, segundo vicepresidente del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP) y Madala Masuku, miembro del SACP.

Por la República Democrática del Congo, Sylvere Isekombe Bosua, secretario general del Partido Comunista y por Túnez, Mohamed Bouchniba, coordinador del Partido Movimiento del Pueblo.

Por Kenia, Booker Njesa, presidente del Partido Comunista; Glasby Marck, secretario general de All African People Revolutionary Party; Bernard Otieno Okoth y Japheth Kiplangat Mutai, miembros del Comité de Supervisión de Implementación de la Constitución de la Asamblea Nacional, y Mary Luka Lemerele, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional.

Asiste a este encuentro además Ahmed Laamraoui, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de Marruecos; así como representantes de Turquía y Rusia.

De cara a este evento electoral, en el país se encuentran representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, en calidad de observadores internacionales.

Los observadores arribaron a Venezuela para acompañar las elecciones, en las que más de 20 millones de ciudadanos están inscritos para votar y elegir los 277 parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Prensa Presidencial