Viceministro Molina afianza vínculos de cooperación con Indonesia

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, sostuvo este martes una fructífera jornada de trabajo con el embajador de la República de Indonesia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Imam Edy Mulyono.

Durante el encuentro, los diplomáticos conversaron, entre otras cosas, sobre la agenda de cooperación en el ámbito político, diplomático, económico y comercial, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de la profundización de alianzas con los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

“El relacionamiento se sigue profundizando y vamos a seguir enriqueciendo estos encuentros para seguir estableciendo las hojas de ruta respectivas”, agregó el Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

La reunión sirvió además para realizar una revisión y comprometerse con los acuerdos firmados hasta ahora entre ambos países, y para conversar sobre la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); incluyendo todo lo concerniente a la Diplomacia Bolivariana de Paz de Venezuela y la rica diplomacia y democracia de Indonesia.

Actualmente, Venezuela e Indonesia comparten proyectos de cooperación en materia agroalimentaria, energética, minera, turística, agrícola, industrial, gasífera, farmacéutica y química, entre otras áreas, así como otras iniciativas de intercambio en sintonía con los países de la Asean.

Reunión con el Embajador de Indonesia en Venezuela

Tags: , , , , , , , ,