Regresan a Venezuela 211 connacionales desde Panamá a través del Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Regresan a Venezuela 211 connacionales desde Panamá a través del Plan Vuelta a la Patria

La madrugada de este miércoles arribaron 211 venezolanos provenientes de la República de Panamá en tres vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) con destino a Caracas, Valencia y Maracaibo, que se encontraban en situación de apremio en ese país debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fueron recibidos con las atenciones médico-sanitarias pertinentes para diagnosticar posibles casos, y se cumplieron todos los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus en la República Bolivariana, incluyendo la práctica de pruebas y el aislamiento temporal supervisado.

De acuerdo con el presidente del Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, el vuelo se realizó bajo los estrictos controles de bioseguridad y protección médica requeridos por la OMS para garantizar la seguridad de cada pasajero.

Asimismo, escribió a través de su cuenta en Twitter @rvaraguayan que esta acción la efectúa el Gobierno Bolivariano no solo para proteger a los venezolanos sino también para reencontrar a las familias durante la época más bonita del año en medio de la grave pandemia que enfrenta el mundo.

Anteriormente, el presidente del Consorcio Venezolano había anunciado que las aeronaves de Conviasa cubrirían la ruta Panamá-Caracas para facilitar el retorno de ciudadanos venezolanos, retenidos en territorio panameño a raíz del cierre fronterizo por la emergencia epidemiológica.

Además de organizar vuelos de repatriación, Conviasa ha garantizado durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos destinados a la contención de la pandemia.