Presidente Maduro: La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump - MPPRE

Presidente Maduro: La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump

Con la extensión por un año de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, la Unión Europea (UE) demostró que “se quedó pegada a la cola de Donald Trump”, principal promotor de la política injerencista en América Latina.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que esta acción ilegal que incluye prohibición de entrada a una treintena de funcionarios venezolanos, denota una práctica “despiadada” contra Venezuela.

“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y, de manera automática, sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela”, subrayó durante la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020).

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda, apuntó que el bloque europeo no comprende que “Venezuela es un país pujante, democrático y constitucionalista”, razón por la cual agudiza la presión en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En este sentido, calificó de “vergonzosa” e “indignante” la actuación de la UE, que desempeña “un triste papel” en el escenario internacional al plegarse a las maniobras desestabilizadoras contra la institucionalidad de Venezuela.

“Venezuela gana. No han podido ni podrán con nosotros, ni con sanciones o malas miradas, ni con amenazas podrán con nosotros”, enfatizó en alusión a las sanciones ilegales que se extenderán hasta el 14 de noviembre de 2021.

Campaña mediática contra Venezuela

A través de una videoconferencia con la politóloga española Arantxa Tirado, denunció la “brutal” campaña mediática que desde España se desarrolla contra Venezuela.

Aunque es “una tremenda guerra”, indicó que este escenario “abre la posibilidad de un debate para que llegue el mensaje del humanismo, del socialismo del siglo XXI”.

Revolución Bolivariana impacta en el pueblo colombiano que lucha 

El periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, periodista colombiano, celebró la iniciativa venezolana de desarrollar este encuentro literario aún en tiempos de bloqueo económico imperial.

«Cómo es posible, en medio de este bloqueo tan tremendo que Estados Unidos y sus acólitos han impuesto a Venezuela, ustedes logren organizar esta Filven de todas las formas. Es una pena la situación de la oligarquía colombiana que tiene esta guerra contra Venezuela, porque podría aportar demasiado el pueblo colombiano al venezolano, por medio de la literatura», acotó vía videoconferencia, desde París.

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó el impacto que ha tenido la Revolución Bolivariana en el pueblo de Colombia.

«Ellos  -la oligarquía colombiana- saben el impacto que tiene el mensaje de la Revolución Bolivariana en el –pueblo- que lucha, que marcha, que resiste en la bases de los pueblos y ciudades, en los barrios de Colombia», reflexionó.

Prensa Presidencial