Presidente Nicolás Maduro: Es inolvidable el gesto López Obrador por salvar la vida de Evo Morales - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Es inolvidable el gesto López Obrador por salvar la vida de Evo Morales

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó y agradeció el gesto del presidente de México, Manuel López obrador al salvar la vida de Evo Morales.

“Para nosotros es inolvidable el gesto del valiente y noble presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salvó la vida de nuestro hermano mayor del jefe indio del sur, Evo Morales Ayma, hace una año le salvó la vida”, manifestó el Mandatario la tarde de este jueves al inaugurar la edición 16 de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2020).

La evocación fue realizada por el Dignatario al cumplirse un año de estos hechos que coincidieron con la decimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro (Filven 2019) que se llevó a cabo en la sede de la cancillería venezolana.

“Veníamos llorando el dolor de Bolivia (…) que estaba anunciando la masacre que venía, se había salvado la vida de Evo, que importante salvarle la vida de un jefe como Evo”, insistió, al tiempo que destacó que el papel del presidente López Obrador fue fundamental, “del canciller mexicano, del vicecanciller, de la Fuerza Aérea Mexicana porque ese avión estaba amenazado, habían dado la orden desde el Norte de asesinar a Evo”.

Asimismo, felicitó la determinación de Evo Morales por no rendirse ni desmayar ante la injusticia y los ataques perpetrados por el hegemon imperial que busca someter a países soberanos para sustraer sus riquezas, como fue el caso de Libia y Chile, cuando le pusieron precio a sus líderes Muamar Gadafi y Salvador Allende, respectivamente.

“Evo pudo reunificar las fuerzas revolucionarias de Bolivia, pudo nombrar un binomio de presidente y vicepresidente, pudo dirigir la campaña y pudo triunfar”, concluyó.

Prensa Presidencial