Plan Vuelta a la Patria cumple con éxito retorno de 100 connacionales desde Cuba - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria cumple con éxito retorno de 100 connacionales desde Cuba

Ante la contingencia de movilidad derivada de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Bolivariano, en coordinación con las autoridades del Gobierno cubano y la aerolínea estatal Conviasa, facilitó este martes el retorno de 100 venezolanos que se encontraban en el país caribeño, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los connacionales fueron recibidos por personal médico-sanitario, y se cumplieron todos los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus en el país.

Asimismo, acataron todos los requerimientos exigidos bajo las medidas de bioseguridad y protección médica requeridos por la OMS y la Comisión Presidencial para el Combate del COVID-19 en Venezuela, por lo que se practicaron pruebas PCR para la detección del coronavirus, y los habituales procedimientos para traslados internacionales vía aérea.

Vuelos humanitarios en marcha

La iniciativa, enmarcada en los operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria anunciados por el presidente Nicolás Maduro, responde además a la demanda de una importante cantidad de connacionales que solicitaban retornar a su país de origen, en medio de las medidas de contingencia decretadas para combatir la propagación del COVID-19, y gracias al trabajo conjunto entre los organismos del Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar, que además de organizar vuelos de repatriación, el consorcio aéreo venezolano ha garantizado durante los últimos meses el traslado de personal sanitario e insumos médicos destinados a la contención de la pandemia.

Plan Vuelta a la Patria cumple con éxito retorno de 100 connacionales