Canciller Arreaza sostiene que EEUU y gobiernos satélites pretenden sabotear elecciones parlamentarias - MPPRE

Canciller Arreaza sostiene que EEUU y gobiernos satélites pretenden sabotear elecciones parlamentarias

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó una injerencista declaración suscrita por Estados Unidos y sus gobiernos satélites en el mundo, la cual incita a boicotear los avances y acuerdos emanados del diálogo político ya existente en la República Bolivariana de Venezuela, y la convocatoria a las próximas elecciones parlamentarias.

«En su desespero electoral, Mike Pompeo, le ordena a un grupo de gobiernos satélites firmar un extravagante y absurdo comunicado injerencista redactado por Elliott Abrams, con la intención de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela. No creen en la democracia ¡Farsantes!», escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

La declaración llama «a todos los venezolanos, de todas las tendencias ideológicas, a participar urgentemente en un proceso formado e impulsado para establecer un gobierno de transición» en la nación caribeña, desconociendo la voluntad de más de 6 millones de venezolanas y venezolanos que en mayo de 2018 reeligieron a Nicolás Maduro como presidente de la República.

«Las elecciones a la Asamblea Nacional por sí solas no presentan una solución política y, en cambio, pueden polarizar aún más una sociedad ya dividida», reza la tendenciosa declaración.

El tendencioso documento también sugiere al pueblo venezolano y a funcionarios del Estado «poner fin al status quo» para que los gobiernos de estos países -gravemente afectados por el COVID-19- puedan continuar sus supuestos esfuerzos para ayudar a los venezolanos a enfrentar la pandemia.