INAC organiza Webinar Venezuela en materia aeronáutica para informar sobre planes para combatir al COVID-19 - MPPRE

INAC organiza Webinar Venezuela en materia aeronáutica para informar sobre planes para combatir al COVID-19

Atendiendo directrices del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, para dar impulso a la Gran Misión Transporte Venezuela, en el marco de la cuarentena social implementada ante la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizará, desde este martes 14 de julio hasta el próximo jueves 30 del mismo mes, el Webinar Venezuela en Materia Aeronáutica, para informar sobre los avances y situación actual por la contingencia ocasionada por el COVID-19. Estas ponencias estarán dirigidas a la comunidad aeronáutica y al público interesado en conocer las gestiones que adelanta el Ejecutivo en la materia.

Adicionalmente, esta jornada especial servirá como preámbulo para la formación y capacitación del personal aeronáutico en las nuevas medidas que deben ser tomadas para evitar contagios y propagación del virus en las actividades propias de la aviación civil, por lo que se prevé ampliar y profundizar en nuevos programas de capacitación para los profesionales del sector.

En total se transmitirán siete webinar en las que especialistas aeronáuticos disertarán sobre el impacto que la pandemia ha generado en la industria de la aviación civil, y especialmente, sobre los planes de acción que el presidente Maduro, el ministro Abreu y el presidente del INAC, Cnel. Freddy Borges, han implementado para superar la contingencia.

Los temas sobre los que profundizará el panel de expertos INAC son: Medidas Sanitarias y actuación de CAPSCA contra COVID-19, dirigido por el doctor Buenaventura Núñez; Protocolos de Bioseguridad en Instalaciones Aeroportuarias, por los inspectores Alexis Pulido, José Villaverde y Tany León; y Niveles de afectación en el desempeño del personal técnico aeronáutico y la tripulación de vuelo, frente al COVID-19.

También se expondrán temáticas sobre Protocolos COVID-19 para las Operaciones Aéreas, Formas de Acción de Tripulantes de mando y Tripulantes de Cabina, por los inspectores Carlos González y Olga Expósito; Protocolos de Bioseguridad en Aeronavegabilidad, a cargo de la inspectora Milagros Gómez y Gestión de Riesgos de la Seguridad Operacional ante la situación de pandemia por COVID-19, analizado por el inspector David Romero.

Igualmente, se abordará la Educación a Distancia como estrategia alternativa instruccional implementada por el IUAC en tiempos de COVID-19, con la ponencia de la Directora del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. (Av) Miguel Rodríguez (IUAC), Dra. Doris Suárez.

Quienes deseen participar en este webinar deberán registrarse mediante el enlace: https://bit.ly/2ZYz8Wa Todas las presentaciones serán transmitidas en simultáneo y en directo a través de INAC Venezuela, en Youtube, y de @inac_venezuela en la red social Instagram. Una vez que el usuario complete exitosamente el registro, el sistema le enviará un correo electrónico confirmando el proceso junto con el Link para visualizar el webinar.

De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del INAC, invitan a toda la comunidad aeronáutica nacional a participar en esta importante jornada de webinar, para conocer de primera mano los planes y avances alcanzados por el Gobierno Bolivariano para superar la pandemia en el sector de la aviación civil venezolana.

INAC