Vicepresidente Jorge Rodríguez: Nuevo CNE es el resultado de la Mesa de Diálogo entre los distintos sectores políticos del país - MPPRE

Vicepresidente Jorge Rodríguez: Nuevo CNE es el resultado de la Mesa de Diálogo entre los distintos sectores políticos del país

El vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó este sábado que la conformación de este nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), es producto del diálogo que cumplen los distintos sectores políticos que hacen vida democrática en el país.

“Hoy estamos aquí como una consecuencia directa de lo aprobado ya por el directorio del CNE, que es ni más ni menos que el grito de partida a la carrera electoral, porque hoy con la intervención de este comité logístico Nacional, se inicia el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, mencionó Jorge Rodríguez desde la sede del CNE, ubicado en Caracas.

Durante su participación, Rodríguez informó que el día lunes 13 de julio arranca la jornada extraordinaria de inscripción del registro electoral, siendo una costumbre permanente del CNE, quienes establecen jornadas especiales en vísperas de los procesos electorales que se llevan a cabo en el país.

Asimismo, el también Ministro de Comunicación resaltó que este cronograma implica la realización de una jornada especial de registro electoral y actualización de datos, luego se convocará a las organizaciones con fines políticos para presentar a sus autorizados a postular, seguidamente vendrán las postulaciones para diputados y diputadas en todo el país con el nuevo mecanismo que ya fue aprobado por el CNE que garantizan formas más amplias de participación y de defensa de los derechos pasivos y activos de las electoras y electores.

Del mismo modo, destacó que luego de iniciar el proceso de campaña electoral, se realizaran más de 24 auditorías desde el inicio hasta culminar el acto de votación.

“Luego de las postulaciones y todo el proceso de campaña electoral, más de 24 auditorías se van a realizar, desde este momento hasta después de las elecciones, es decir, hasta el 14 de enero están planificadas las auditorias del proceso electoral”, agregó.

Finalmente, Jorge Rodríguez comentó que brindará todo el apoyo y soporte al Poder Electoral y al trabajo que realiza el CNE en materia de comunicación, seguridad y bioseguridad.

“En el espíritu de colaboración ante los poderes, el presidente Nicolás Maduro, nos ha pedido que demos todo el apoyo y soporte que pueda dar el Ejecutivo Nacional al trabajo, que de manera ardua viene realizando el CNE en materia de comunicación, seguridad y bioseguridad”, enfatizó el Vicepresidente Sectorial.

Vicepresidencia