Desde Vietnam difunden logros de Venezuela ante COVID-19 pese al bloqueo de EEUU - MPPRE

Desde Vietnam difunden logros de Venezuela ante COVID-19 pese al bloqueo de EEUU

A través del canal de televisión VITV, la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh Moreno, mostró los logros alcanzados por el pueblo y Gobierno Bolivariano en el manejo y control de la pandemia de COVID-19, en momentos cuando el país enfrenta una agresión directa por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La pandemia encontró a Venezuela en una situación compleja, enfatizó la jefe de Misión, y pese a que enfrenta medidas coercitivas, asedio diplomático internacional, bloqueo económico y ataques con mercenarios, el Gobierno Bolivariano ha puesto todo su empeño en controlar la pandemia y poder exhibir los resultados obtenidos.

La contención de la enfermedad es el acumulado del aprendizaje y de la organización y conciencia del pueblo venezolano, de un gobierno que ha dirigido acciones efectivas para controlar el COVID-19, de una Fuerza Armada cohesionada, empeñada en garantizar el resguardo del pueblo y la soberanía de la nación.

Destacó que a diferencia de otros países de América, como Colombia y Brasil, donde la situación es verdaderamente preocupante, Venezuela reporta poco más de 2.000 casos positivos y 20 fallecidos. De los contagiados, cerca del 75% son importados de países donde los connacionales solo encontraron xenofobia, exclusión, rechazo y desatención, motivos por los cuales retornan hoy por miles a su patria.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, señaló la Embajadora, adoptó desde el inicio medidas importantes para controlar la pandemia de COVID-19, entre ellas se creó la Comisión Presidencial, liderada por el mandatario nacional, encargada en hacer seguimiento directo de la pandemia y generar políticas para cada etapa; al conocerse los primeros casos, se estableció la cuarentena social y voluntaria, asumida de manera consciente y organizada por todo el pueblo venezolano y se empleó la atención médica personalizada de los posibles casos detectados a través de la Plataforma tecnológica Patria, que contiene la información de cerca de 20 millones de venezolanas y venezolanos.

Recalcó que para ubicar los casos positivos se han realizado casi un millón de pruebas diagnósticas, lo cual ha permitido el control y aislamiento de los casos para evitar la propagación del COVID-19, venidos en su mayoría a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

Todo esto ocurre, recordó la diplomática, en el marco de un momento de grandes retos, ante mercenarios que han intentado ingresar a territorio venezolano y que han sido repelidos por el pueblo venezolano, las milicias y la Fuerza Armada Nacional, quienes han defendido con fuerza a la Revolución Bolivariana. “Con una mano luchamos contra el COVID-19 y con la otra nos defendemos de las agresiones del imperialismo”, expresó.

La jefa de la Misión Venezolana felicitó al pueblo, Gobierno y partido de Vietnam por el extraordinario trabajo que han realizado en el manejo de la pandemia. Destacó que Vietnam y Venezuela persiguen los mismos ideales y objetivos como países libres, dignos y soberanos. Este es el momento de la solidaridad, expresó la Embajadora Tatiana Pugh. “Así como Vietnam luchó contra el imperialismo y venció, Venezuela también está luchando contra el imperialismo y vencerá”, aseveró.

Embajada