Ascienden a 381 casos de Covid-19 en Venezuela - MPPRE

Ascienden a 381 casos de Covid-19 en Venezuela

Al detectarse dos nuevos casos de Covid-19, el total de contagios asciende a 381 en Venezuela, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que ambos casos corresponden a dos femeninas originarias del estado Anzoátegui, quienes fueron detectadas en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) en el estado Bolívar, al retornar de Brasil. Indicó que la tasa de recuperación incrementó a 185, lo que se traduce en 48,6% de los casos reportados desde el 13 de marzo. De los casos activos, 97 permanecen en hospitales centinela, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas. En relación a la condición de los pacientes de Covid-19, precisó que 109 están asintomáticos, 73 presentan insuficiencia respiratoria aguda-leve, tres insuficiencia respiratoria aguda moderada y uno insuficiencia respiratoria aguda grave. A modo de balance, Rodríguez destacó que se han realizado 502 mil 771 pruebas diagnósticas en el territorio nacional, lo que representa 16 mil 759 test por millón de habitantes. En alusión a la encuesta “Análisis de la cuarentena y la situación del Covid-19”, apuntó que cerca de 15 millones de venezolanos han respondido el instrumento disponible en la plataforma Patria. En este sentido, señaló que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención presentarán propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre medidas alternativas a la cuarentena social.
“Mañana le estaremos presentando al Presidente Nicolás Maduro las propuestas elaboradas, estudiadas, basadas en la territorialización epidemiológica que hemos venido estudiando desde la calle, la parroquia, el municipio, el estado y a nivel nacional; y lo hemos cruzado también con sectores económicos”, agregó.
Destacó que el propósito fundamental es preservar la salud de la población, así como garantizar los medios de vida para los venezolanos.

De regreso a Venezuela

La vicepresidenta Rodríguez destacó que, hasta el momento, 29 mil 193 connacionales han retornado a Venezuela a través de la zona fronteriza. Del total, 17 mil 062 han regresado por Táchira; 5 mil 917 por Apure; 4 mil 517 por el Zulia y mil 697 por Bolívar. Informó que 15 millones de personas han respondido la encuesta analítica sobre la cuarentena en el Sistema Patria. “Estamos en revisión de las propuestas de medidas alternativas. Mañana le estaremos presentando propuestas estudiadas, basadas en la territorialización epidemiológica, lo hemos cruzado con sectores económicos, con la finalidad de  preservar la vida de la población y garantizar los medios de vida para la población». Prensa Presidencial Ascienden a 381 casos de Covid-19 en Venezuela