Contención del Covid-19 en Venezuela es resultado de medidas sanitarias tempranas en resguardo de la salud

La efectividad ante la contención del Covid-19 en Venezuela se traduce en cuatro elementos: Cuarentena social, despistaje personalizado y masivo, batería de medicamentos y garantía de hospitalización, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre el bajo nivel de fallecido en el país.

El Mandatario Nacional destacó que el índice que mantiene a Venezuela como el país de Latinoamérica con menos casos positivos de Covid-19, es resultado de las medidas tempranas tomadas por la Comisión Presidencial para el control y prevención de la infección respiratoria, basadas en la experiencia internacional de países como la República Popular China, Corea del Norte y el comportamiento del virus en Europa y Estados Unidos.

“Tomamos medidas audaces y a tiempos no nos enfrascamos en una discusión filosófica e inútil de si la cuarentena ayudaba o no”, acotó.

Reiteró que la mejor manera para cortar y contener las cadenas de transmisión es la cuarentana social y Venezuela la aplicó desde el pasado 16 de marzo.

“Hemos tenido un cumplimiento de 85 por ciento de la cuarentena social (…) no ha habido toque de queda, suspensión de garantías hemos apelado a la conciencia de la familia venezolana, de todo el país”:

Venezuela registra un total de 227 casos positivos de Covid-19 y nueves decesos, hasta el momento han sido visitadas más de 140 mil personas por el personal médico especializado en realizar los despistajes preventivos y más de 23 mil camas está a disposición del pueblo venezolano para la atención de la infectados por este virus respiratorio.

 

Prensa Presidencial

Tags: , , , ,