Túnez y Libia rinden homenaje al comandante Eterno Hugo Chávez - MPPRE

Túnez y Libia rinden homenaje al comandante Eterno Hugo Chávez

El 9 de marzo de 2020, los movimientos sociales y políticos de Libia y Túnez organizaron junto a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela un acto de solidaridad en homenaje al Comandante Hugo Chávez en el 7° aniversario de su siembra, realizado en el Hotel Laico de la capital tunecina, con la presencia de parte del cuerpo diplomático, organizaciones políticas y movimientos sociales de Túnez y Libia.

Las palabras de los Embajadores de Venezuela y de Cuba, así como las intervenciones de los representantes de la Unión Nacional de Jóvenes Libios y la Asociación de Jóvenes de la CEN-SAD, rindieron homenaje al pensamiento y a la acción de ese «gigante» de la historia, como lo fue el comandante Chávez, quedando la certeza, como lo afirmaron los presentes, de que su presencia aún irradia a los pueblos que luchan por la independencia y la liberación.

El acto concluyó con la presentación de un grupo de danza palestina de la comunidad de Jemmel, quienes también retribuyeron el amor y el compromiso de Chávez por la causa palestina, y con expresiones de apoyo a la Revolución Bolivariana, ante las agresiones permanentes del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Como parte de las actividades de la semana conmemorativa del séptimo aniversario de la Siembra del Comandante Chávez en Túnez, este acto estuvo precedido de una ofrenda floral ante el Monumento de los Mártires de Túnez el pasado jueves 5 de marzo y el desarrollo de la primera edición de la “Copa Hugo Chávez”, de Béisbol, realizada en coordinación con la Federación Tunecina de Béisbol, el pasado 8 de marzo.

El próximo 14 de marzo, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Sr. Carlos Feo, participará en una emisión especial en la Radio Tunecina, en homenaje al Comandante Chávez.

Embajada de Venezuela en Túnez