Gobierno Bolivariano y ONU coordinan plan de respuesta frente a medidas coercitivas unilaterales - MPPRE

Gobierno Bolivariano y ONU coordinan plan de respuesta frente a medidas coercitivas unilaterales

El nuevo viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, informó este martes que el Gobierno Bolivariano en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas está desarrollando un plan de respuesta humanitaria que permitirá combatir los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos en importantes ámbitos del desarrollo nacional.

La declaración fue realizada por la autoridad venezolana luego de sostener por segundo día consecutivo un encuentro con representantes de todas las agencias del Sistema de Naciones Unidas (ONU).

“El Sistema de Naciones Unidas en coordinación con el Gobierno Bolivariano estableció el desarrollo de un plan de respuesta humanitaria para el año 2019, que permitirá el desarrollo en diversas áreas; entre ellas, salud, educación, ciencia y tecnología”.

Destacó además que el Sistema de Naciones Unidas se encargará de establecer los mecanismos de financiación de cada uno de los proyectos enmarcados en este plan de respuesta humanitaria.

“Ya hay recursos asignados a varios proyectos que están en fase de ejecución”, resaltó.

El encuentro fue realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre y contó con la participación del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann; el representante residente del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Rosicler Gómez; el comisionado de Derechos Humanos para Venezuela, Larry Devoe y los representantes de todas las agencias de la ONU que hacen vida en el país.

De esta manera también se reafirmó el compromiso de un enlace de comunicación permanente entre la Cancillería venezolana y el Sistema de Naciones Unidas para el manejo expedito del trabajo que estas agencias vienen realizando en Venezuela para fortalecer la implementación del Plan de la Patria 2019-2025, y los abjetivos de la Agenda 2030.

Gobierno Bolivariano y Organización de Naciones Unidas coordinan plan de respuesta humanitaria frente a medidas coercitivas unilaterales