Embajador Adán Chávez entrega cartas credenciales al presidente de Cuba - MPPRE

Embajador Adán Chávez entrega cartas credenciales al presidente de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió este viernes 10 de mayo en el capitalino Palacio de la Revolución, sede del Consejo de Estado cubano, la acreditación de Adán Chávez Frías como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, en ceremonia solemne realizada junto a los embajadores de Colombia, Tanzania, Mauritania, Filipinas, Costa de Marfil e Irán, quienes también oficializaron la representación de sus gobiernos ante la República de Cuba.

El mandatario cubano, quien durante la sesión estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó al embajador venezolano la inquebrantable solidaridad del gobierno y del pueblo cubano con la patria de Bolívar y de Chávez.

El embajador Adán Chávez, de larga data como dirigente político de la Revolución Bolivariana y hasta el momento de su designación, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llegó a La Habana el 24 de marzo, tras ser propuesto, a principios de ese mes por el presidente Nicolás Maduro Moros, para ocupar el cargo dejado vacante por el embajador Alí Rodríguez Araque, quien falleció en noviembre pasado en La Habana, en pleno ejercicio de sus funciones.

Desde entonces, ha estado al frente de la misión diplomática, responsabilidad que anteriormente cumplió entre 2004 y 2006.

Hermano mayor del comandante Hugo Chávez Frías, el embajador venezolano nació en Sabaneta, estado Barinas, el 11 de abril de 1953, y es físico y docente universitario. Embajada