Celebran Día de la FANB con ceremonia cívico-militar en Barcelona - MPPRE

Celebran Día de la FANB con ceremonia cívico-militar en Barcelona

El Consulado de la República Bolivariana en Barcelona fue sede de un hermoso acto cívico-militar con motivo del Día Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que contó con la participación de oficiales de la Agregaduría de Defensa ante el Reino de España y sus familiares, así como del personal diplomático y local de esta misión consular.

La primera parte del acto fue dirigida por la agregada de Defensa, Vicealmiranta María Elisa Domínguez Velasco, y consistió en el ascenso al grado de Mayor Guardia Nacional Bolivariana del Capitán Juan Gerardo Benítez Carreño, de acuerdo a la Resolución No. 025004 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de fecha 1 de julio de 2018.

La vicealmiranta Domínguez expresó su satisfacción por la celebración de este acto militar en una institución como la representación consular en Barcelona, que da muestras de la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

Posteriormente, el cónsul Ricardo Capella impuso el Botón al Mérito del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, “como reconocimiento al enaltecimiento de nuestra Patria Venezuela más allá de sus fronteras geográficas, y al apoyo incondicional en la construcción del Socialismo Bolivariano”, a los siguientes oficiales de nuestra Agregaduría de Defensa: María Elisa Domínguez Velasco, Vicealmiranta; Yoly Eveleidy Rojas de Martínez, Mayor; Neira Leonor Moreno Prato, Mayor; Juan Gerardo Benítez Carreyo, Mayor; Jesús Bernardo Lovera, Teniente; Taimara del Carmen Serrano Pinto, Sargento. Consulado