Periodista italiano denuncia que Venezuela es víctima de una guerra por el petróleo - MPPRE

Periodista italiano denuncia que Venezuela es víctima de una guerra por el petróleo

El escritor y periodista italiano Gianni Miná, fue condecorado en la misión diplomática de Cuba en Roma con la Distinción Félix Elmuza, el más alto galardón otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El embajador cubano José Carlos Rodríguez, calificó a Gianni Minà de “periodista ético, valiente y osado”, autor de “una obra inconmensurable” destinada a crecer en su valor histórico, por lo que “deberá conservarse entre las imprescindibles”.

Asumo el desafío –dijo el diplomático cubano- por deber en la responsabilidad, pero también con la satisfacción personal de honrar a Gianni Miná a nombre de la Unión de Periodistas de Cuba, de la embajada de Cuba en Italia, del pueblo cubano que lo respeta y quiere y por supuesto en el mío propio”.

Como en días anteriores, durante el evento, Gianni Minà, también autor de la entrevista al presidente Hugo Chávez en 2003, “Chávez: A Corazón abierto”, se refirió a la lucha que libra el pueblo venezolano en defensa del proceso bolivariano frente a la agresión de Estados Unidos y sus aliados internos, acompañada por una feroz campaña mediática internacional y saludó la presencia en la sala del embajador de la nación suramericana, Isaías Rodríguez, al tiempo que resaltó “han descalificado a Venezuela y este ataque a Venezuela es una guerra por el petróleo, pero sigue en su lucha por seguir transmitiendo la verdad de su país. Puedo dedicar el recorrido que me queda a mi solidaridad por Venezuela.”

Al resumir la trayectoria profesional del periodista Gianni Minà, iniciada en 1959 como periodista deportivo, fue recordada la memorable entrevista de 16 horas realizada por Minà con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1987, de la cual nació un documental de reconocido valor histórico y en el que se inspiró un libro publicado en varios idiomas en todo el mundo.

Miná agradeció el reconocimiento, al tiempo que reiteró su cariño y admiración por la Revolución cubana y su obra, con un alcance más allá de sus fronteras nacionales a través de su ejemplo y la ayuda solidaria a otros países latinoamericanos. Embajada