Venezuela y Malí renuevan relaciones de amistad y cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Malí renuevan relaciones de amistad y cooperación bilateral

El viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión este sábado con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Malí, Mahamane Maiga, como parte de la gira que cumple el diplomático en el continente africano.

Durante el encuentro bilateral, se analizó la posibilidad de desarrollar un Memorándum de Entendimiento en el área minera, y se alcanzaron acuerdos en materia energética, educativa, agrícola, y de comercio exterior.

En este contexto, el Viceministro destacó el éxito en la cooperación entre Caracas y Bamako en diversos ámbitos. A la vez, recalcó la importancia de reforzar las relaciones a nivel comercial.

El diplomático venezolano transmitió al secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malí un fraterno saludo en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Simultáneamente, hizo entrega de una invitación dirigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al presidente del Consejo Nacional Electoral Independiente de Malí, Amadou Bah, con la intención de que acompañe los comicios que se celebrarán en el país suramericano el próximo 20 de mayo.

Malí reconoce avances deportivos en Venezuela

La agenda del viceministro Pimentel en el país africano contempló, además, una reunión con el ministro de Deporte, Jean Claude Sidibe.

En este encuentro, el funcionario maliense elogió los avances de Venezuela en materia deportiva e hizo la invitación al ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, para que visite su país.

Posteriormente, el diplomático venezolano fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional de Malí, Issaka Sidibe, a quien reiteró la invitación para que su país y la Unión Africana acompañen el proceso electoral del 20 de mayo. Esta reunión permitió dilucidar la situación política actual de ambas naciones.

La República de Malí es el cuarto país que visita el Viceministro venezolano, luego de su paso por Benín, Ghana y Costa de Marfil. LO