Venezuela exhibe potencialidades en Feria Mediterránea del Turismo en Nápoles - MPPRE

Venezuela exhibe potencialidades en Feria Mediterránea del Turismo en Nápoles

El recinto expositivo “Muestra de Oltremare” en la ciudad de Nápoles acogió durante tres días consecutivos la realización de la 22° Edición de la Feria Mediterránea del Turismo, con la participación de 20 mil visitantes profesionales del sector y 500 expositores en un área de 20 mil metros cuadrados.

La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Área Comercial, fue uno de los primeros países en apoyar la cita internacional, y como decano del Cuerpo Consular de Nápoles, compuesto en el 2018 por 62 naciones, promovió la participación coordinada, por primera vez, de esta institución como un único bloque representativo.

El momento fue propicio para exponer los principales destinos turísticos de Venezuela, recogidos en la Agenda Económica Bolivariana a través de su Motor Turismo. Se realizó una muestra de productos artesanales y se ofreció información sobre los proyectos sociales y medioambientales llevados adelante por el gobierno bolivariano, en el desarrollo de una actividad turística en respeto del ambiente y de las comunidades indígenas que radican en el territorio.

La participación de Venezuela como ente y todo el material expositivo mostrado, ya sea físico como audiovisual, fue posible gracias al material enviado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a las misiones diplomáticas, y por el apoyo recibido por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia.

La apertura del evento contó con la participación del presidente de la FMT Angioletto De Negri, el alcalde de la ciudad Luigi De Magistris, la presidenta de la muestra de Oltremare Donatella Chiodo, la subsecretaria a los Bienes Culturales Dorina Bianchi y el asesor al turismo de la región Campania Corrado Matera, entre otros. Argentina fue en esta ocasión el país invitado, representado por su ministro del Turismo, Gustavo Santos, y entre las naciones presentes destacan Brasil, Nicaragua, Cuba, Benín, Rusia, Uzbekistán, Burkina Faso, Polonia, Zambia, España y Tailandia.

Amarilis Gutiérrez Graffe, cónsul general de Venezuela en Nápoles, agradeció junto al equipo consular la invitación y la respuesta positiva por parte del Cuerpo Consular en abrazar la iniciativa. Explicó durante el encuentro las potencialidades del sector turístico sea para el país, para el sur de Italia específicamente, pero en modo particular para las relaciones culturales e internacionales que se pueden realizar entre nuestros países y la península itálica, a través del multiculturalismo.

El alcalde De Magistris agradeció al Cuerpo Consular, felicitó a las naciones presentes y concentró su intervención en las nuevas posibilidades laborales que este sector está aportando a los jóvenes, como nuevo campo de empleo para evitar los flujos migratorios a otras ciudades y ofrecerles un futuro mejor.

Los visitantes conocieron –además- los resultados de la última Feria Internacional del Turismo en Venezuela (2017), que contó con la participación de la Organización Mundial del Turismo, en la figura de su secretario, Taleb Rifai.

La música venezolana estuvo presente por parte de los artistas venezolanos Álvaro José y Mercedes Camarillo, quienes rindieron tributo al Maestro José Antonio Abreu, ante su desaparición física. Consulado