Desde el sur de Italia rinden homenaje al maestro José Antonio Abreu - MPPRE

Desde el sur de Italia rinden homenaje al maestro José Antonio Abreu

La obra del maestro venezolano José Antonio Abreu también dejó su profunda huella en el sur de Italia, así reconocido a través de los múltiples mensajes de condolencias recibidos, por el espacio que la prensa le ha dedicado y por la multiplicación de proyectos que han surgido, inspirados en la experiencia de “El Sistema Abreu”.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles ha recibido los mensajes de apoyo y reconocimiento enviados por el Cuerpo Consular de la ciudad, las asociaciones y escuelas de música, representantes de las instituciones oficiales y de los grupos de solidaridad, que han conocido la realidad venezolana y sus proyectos culturales a través del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Para la ocasión, la Fundación Ravello recordó el premio “Ciudad de Ravello”, entregado en septiembre del 2012 al maestro Abreu, en el reconocido auditorio Oscar Niemeyer, así como la representación en el Teatro San Carlos de Nápoles de la orquesta sinfónica.

Igualmente, los proyectos culturales “Orquesta Sinfónica de los Barrios Españoles” y “Sanitànsamble”, inspirados al modelo venezolano, lamentaron la pérdida del maestro y reconocieron su capacidad para desarrollar un proyecto dedicado a las realidaes sociales más complejas, y que ha sido posible aplicarlo a nivel internacional, gracias al lenguaje superior de la música. Consulado