Brasil recibe al buque escuela Simón Bolívar - MPPRE

Brasil recibe al buque escuela Simón Bolívar

Brasil, 12 de marzo del 2018 (MPPRE). – El Buque escuela Simón Bolívar atracó la mañana del pasado sábado en el Puerto de la ciudad de Natal, Nordeste de Brasil. El Agregado de Defensa, Jorge Parra Vega, la Cónsul General de Venezuela para el Nordeste, Sonia Alvarado Rossel, y representantes de la Capitanía de Puertos de la Marina de Brasil, recibieron la insigne embarcación comandada por el capitán de navío, Alfonso de Gregorio Meléndez. Esta es la primera parada del después de zarpar del Puerto de la Guaira el pasado 17 de febrero.

La travesía que lleva por nombre “Velas Latinoamérica 2018” tiene por objetivo apoyar el plan académico de la Academia Militar de la Armada, proyectar la imagen de Venezuela en el exterior y estrechar los lazos de amistad con otros países de América Latina y el Caribe.

Como es costumbre el Buque Escuela Simón Bolívar, fue abierto para visitas el domingo, con el propósito de que los habitantes de esta región pudieran conocer el funcionamiento del navío, datos históricos del mismo, así como datos sobre la tripulación además de los próximos destinos de la travesía.

Este año el crucero se dividirá en dos partes, atracando luego de Natal, en el Puerto de Rio de Janeiro, para después continuar a Punta del Este y Montevideo ( Uruguay), seguidamente Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arena, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador); Balboa (Panamá); Willemstad (Curazao) y Cartagena de Indias (Colombia), retornando al Puerto de la Guaira cumpliendo de esta manera la primera etapa de la travesía, zarpando después hasta Santo Domingo (República Dominicana); Cozumel y Veracruz (México) y Santiago de Cuba (cuba).

En este viaje se encuentran 100 tripulantes y 74 cadetes de todos los componentes del cuerpo castrense. Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; también llevó el tricolor a navegar en 2010 y 2014./ Consulado.

Fotogalería:

whatsapp-image-2018-03-10-at-22-08-03whatsapp-image-2018-03-10-at-22-21-09whatsapp-image-2018-03-10-at-22-21-10