Venezuela instala la III Plenaria Nacional para el Foro de Participación Ciudadana de la Unasur - MPPRE

Venezuela instala la III Plenaria Nacional para el Foro de Participación Ciudadana de la Unasur

img-20170921-wa0055-1

Representantes venezolanos de distintos movimientos sociales, instalaron la III Plenaria del Espacio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ante el Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (FPC -Unasur), en el Centro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, EDO. Miranda.

El viceministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Pablo Cariaco informó que los delegados de distintos movimientos sociales deberán escoger 11 voceros, a través del voto universal, directo y secreto.

Igualmente expresó que “este encuentro no es solo para escoger a los delegados que representarán a la Patria de Bolívar en la Unasur, sino que también aprovechen estos espacio para construir nuevas alternativas de soluciones frente a las coyunturas políticas y económicas que actualmente vivimos”.

Por su parte, el embajador venezolano ante la Unasur, Elvis Urbina anunció que “adicional a los 11 voceros deberán escoger 2 coordinadores generales por Venezuela, quienes se encargaran de coordinar las actividades en el país”.

Por otro lado, el representante ante la Secretaría General de la Unasur explicó que este espacio se creó para que los actores sociales expongan su punto de vista y explique la situación de su país, es por eso que deben conectarse con la geopolítica mundial y salir a defender la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

Durante este encuentro 150 voceros de movimientos sociales del país debatirán los temas de la agenda de trabajo del FPC –Unasur. Liliany Martínez